martes, 29 de enero de 2008

Garbanzas "A Mi Estilo"


Este es un plato sustancioso con alguna variación para con la receta tradicional de las garbanzas compuestas.

Ingredientes:

500 gr. de garbanza
300 gr. de carne de cerdo (en mi caso elegí la parte de la panza del cerdo que tiene tocino)
3 Papas grandes.
2 Cebollas medianas.
1/2 Pimiento rojo.
4 Dientes de ajos.
1 Cucharada de harina.
Laurel.
Pimienta.
Comino.
Colorante.
Sal.

Elaboración:

La noche anterior a la preparación del plato, se debe dejar en remojo las garbanzas.Si se desea, se le puede añadir un poco de bicarbonato para que queden más blandas las garbanzas.
En el momento de la elaboración, se quita el agua a las garbanzas, se le añade la carne de cerdo y se cubre con agua.Una vez cubiertos de agua se lleva al fuego bajo hasta que hierva, aproximadamente unos 20 minutos.
Mientras, en una sartén se hace un sofrito con la cebolla,los ajos y el pimiento rojo.Cuando ya la cebolla empiece a amarillear se añade a las garbanzas y la carne para que ligue bien.A continuación, se le añade 2 hojas de laurel una pizca de pimienta negra molida, un poco de colorante y aprovechando el vapor de la cocción, tomamos el comino y lo apretamos con ambas manos procurando que caiga poco a poco.
Mientras, pelamos las papas y las picamos en cuadraditos o dados y cuando comprobemos que las garbanzas están blandas, sofreímos las papas en la sartén y posteriormente las agregamos a lo demás añadiendo por últmimo una cucharada de harina, para que la salsa espese un poco y dejamos toda la cocción a fuego bajo,hasta comprobar que las garbanzas están blandas.



Esta receta se puede comer sola, pero en mi caso preferí acompañarla con un arroz blanco.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

 

©2011 Cocina en Red | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑