lunes, 9 de marzo de 2009

Cabrito en salsa


Les traigo una receta en el día de hoy con carne de cabrito, que personalmente me trae entrañables recuerdos.

Para aquellas personas que desconozcan cual es la carne de cabrito, les diré como introducción, que la carne de cabrito corresponde a las especies más jóvenes del ganado caprino. En función de la edad y de la alimentación del animal, se distinguen el cabrito lechal y el cabrito pascual. La carne más tierna y sabrosa es la que se obtiene del primero, más joven y alimentado exclusivamente con leche, a diferencia del cabrito pascual. Éste se alimenta también de pasto, lo que repercute en la calidad de su carne. Por lo tanto, el precio y la calidad disminuyen con la edad y el tamaño del animal.

Bien, una vez aclarada la parte en lo que a carne de cabrito como definición se refiere nos metemos de lleno en la receta:

1 hora y media

Fácil

Ingredientes:

1 cabrito
2 kg de papas bonitas
2 cebollas medianas
1 pimiento grande
1 cabeza de ajo
3 tomates medianos
Pimentón
Laurel
Tomillo
Orégano
Vino
Colorante
Sal

Elaboración:

Troceamos el cabrito en trozos medianos, lo ponemos en adobo la víspera, al adobo le pondremos los ajos picados, perejil, aceite, laurel, tomillo, pimentón, orégano y el vino. Todo esto lo dejamos reposar hasta el día siguiente. Lo sofreímos hasta que este dorarito, después hacemos la salsa con cebolla troceada, ajo, pimiento, tomate, cuando este la cebolla transparente le echamos un poco de agua y se vierte sobre el cabrito. A continuación se le pone a fuego lento, cuando esté listo y tierno se arrugan las papas y se sirve todo junto en una bandeja.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

 

©2011 Cocina en Red | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑