lunes, 9 de marzo de 2009

Bacalao al estilo canario


Esta receta es para preparar un bacalao al estilo canario (mi tierra), así que tomar nota rapidamente que comenzamos:

30 minutos aporximadamente

Muy fácil

Ingredientes:

1/2 k bacalao seco
1/2 k de tomates
3 huevo duro
1 pepino
1 lata de champiñón
75 g pimiento rojo
2 limones
1 taza de mayonesa
Sal
Aceite

Elaboración:

Poner el bacalao a desalar 24 horas antes de cocinarlo en abundante agua fría, cambiando ésta un par de veces. Poner agua en una olla y cuando comience a hervir, escaldar el bacalao y desmenuzarlo. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas; lavar el pimiento y picarlo, así como los huevos y los champiñones.
Colocar todos los ingredientes anteriores en un cuenco y mezclarlos. Lavar y secar los tomates; cortarlos por la mitad y extraerles la pulpa con cuidado de no romperlos. Incorporar los tomates al cuenco con el bacalao y las verduras, añadirles sal y un buen chorro de aceite y trabajar todo bien.
A continuación, extraer el zumo a los limones e incorporarlo a la mayonesa; mezclar bien y añadirla al cuenco con el bacalao y las verduras. Trabajar hasta que resulte una mezcla homogénea. Tapar y dejar reposar en el frigorífico durante media hora.
Preparar una fuente grande de servir y colocar en el centro parte de la mezcla de bacalao con verduras. Seguidamente, rellenar con el resto del preparado las mitades de los tomates, procurando que queden bien colmados y haciendo pirámide. Colocar los tomates de forma decorativa y servir.

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

 

©2011 Cocina en Red | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑